viernes, 9 de marzo de 2012

AITANA GAGO ARGÜELLO, PREMIO VII JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA



AITANA GAGO ARGÜELLO, GANADORA DEL VI CONCURSO DE LAS JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

La alumna de 1º de Bachillerato de Arte, Aitana Gago Argüello, ha sido la ganadora del VI Concurso de Cartel y Eslogan contra el racismo y la xenofobia 2012.

El eslogan de este año es "Color carne", que junto a la imagen del cartel son obra de Aitana Gago Argüello, ganadora del VI Concurso de Cartel y Eslogan convocado con motivo de las Jornadas.


Como en años anteriores, estas Jornadas pretenden contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, y denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y colectivos de inmigrantes.

Estas jornadas están dirigidas a toda la población con motivo de la celebración, el día 21 de marzo, del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial.

La séptima edición de estas Jornadas se desarrollarán del 9 al 23 de marzo de 2012 con un amplio programa de actividades dirigidas tanto al conjunto de la población, como otras expresamente diseñadas para un público infantil y juvenil.


ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Entre las actividades programadas se incluye:
Exposición fotográfica "Mézclate", que podrá visitarse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en torno a la cual se organizarán visitas concertadas con centros de primaria y secundaria.
Entrega de premios del VI Concurso de Cartel y Eslogan contra el racismo y la xenofobia.
Jornada de reflexión sobre el emprendimiento social que contará con la presencia de José Manuel Díaz "Pericles", miembro de ASHOKA España y con diferentes experiencias de empleo y formación desarrolladas con colectivos en riesgo de exclusión social.
Comida de convivencia intercultural en el Pueblo de Asturias.
Celebración de dos yincanas así como talleres infantiles y juveniles en diferentes Centros Municipales Integrados de la ciudad.
Audición didáctica Músicas del mundo.
Una cadena humana con motivo del Día 21 de marzo.
Degustación de platos típicos de otros países y culturas en las jornadas gastronómicas organizadas en la Escuela de Hostelería y Turismo, así como en diferentes restaurantes de la ciudad.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
Como novedades de la presente edición destacan la celebración, en el Palacio de los Deportes, de un partido de fútbol-sala intercultural con veteranos del Sporting de Gijón y que será arbitrado por Manuel Enrique Mejuto González; la realización de un flashmob al término de la cadena humana convocada con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial y la presentación de la Guía Didáctica de la exposición fotográfica "Mézclate", concebida como un recurso educativo para abordar los contenidos temáticos de la misma. 

ENTIDADES ORGANIZADORAS
La VII edición de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia están organizadas por las siguientes entidades: Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Cruz Roja (Asamblea Local de Gijón ) y Cruz Roja Juventud, Accem, Fundación Amaranta, Asociación Pro-Inmigrantes de Asturias (APIA), USO y Ayuntamiento de Gijón (Fundación Municipal de Servicios Sociales, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo-ALPEE, Oficina de Políticas de Igualdad y Departamento de Juventud).







No hay comentarios:

Publicar un comentario