domingo, 25 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012

El 27 de marzo de 2012 se celebra, como todos los años el Día Mundial del Teatro.
Este año es muy especial pues se cumplen cincuenta desde que el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO lo instauró, promoviendo anualmente la difusión de un Mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro.



Cada año, mujeres y hombres que son figuras sobresalientes en el teatro o personas excepcionales en corazón y espíritu de otros campos, son  invitados a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional.



El texto que elaboran se conoce como el Mensaje Internacional del Día del Teatro y se traduce a más de  veinte idiomas.



Es leído delante de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo, impreso en cientos de diarios y difundido a través de radio, televisión e internet a todos los rincones de los cinco continentes".


















Para esta edición especial, la persona elegida ha sido el actor y director John Malkovich, que suma su nombre a una lista en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Sir Laurence Olivier, Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Jessica A. Kaahw, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Dame Judi Dench, Václav Havel, Arthur Miller...

Aquí puedes ver unos vídeos dedicados a algunos de los trabajos de John Malkovich como actor:












MENSAJE DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012

Por John Malkovich

El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. 

Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.





Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros -ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves- lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!

 John Malkovich
















POSTAL DÍA DEL TEATRO


Y por si te apetece felicitar a tus amigos del teatro, aquí tienes una postal. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario