lunes, 29 de abril de 2013

MARTA MARÍA LÓPEZ, LUGARES QUE NOS HABITAN

Rapunzel por Ken Wong


MARTA MARÍA LÓPEZ

La escritora asturiana Marta María López nacida en  Riberas, Soto del Barco, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y se dedica a la docencia.
En  la actualidad es profesora en el Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal de Avilés. 


Sus primeros textos salieron en la revista Pretexto, que se editó en los pasados años noventa en la Universidad de Oviedo.
Ha colaborado  en revistas literarias como Narrativas y Ping Pong donde aparecen tanto relatos y poemas suyos como reseñas literarias. 
Obtuvo el Premio Carreño Miranda de Poesía en el año 1992 y el Premio de Relato mínimo Diomedea en el 2009. 



En los últimos años ha publicado cuentos y reseñas en sus blogs RelatariaEl Desván de los Libros. 




LUGARES QUE NOS HABITAN



Lugares que nos habitan es una colección de relatos breves que acaba de aparecer en la editorial independiente Baile del sol.



Los relatos que componen Lugares que nos habitan tienen en común, como el propio título indica, la extrañeza que los espacios imprimen en quienes los habitan. 



Los personajes deben enfrentarse a esos lugares y salir reforzados o destruidos de la experiencia que supone habitarlos. 

Los lugares en sí son metafóricos, representan el miedo a lo nuevo y desconocido, el aislamiento, la imposibilidad de comunicarse con otros seres humanos, la pérdida de la propia identidad y las múltiples personas distintas que podemos llegar a ser dependiendo de las circunstancias.

Habitar esos lugares supone un reto que tiene como única recompensa que los personajes se conozcan mejor a sí mismos y a los que conviven con ellos, sin que haya ninguna garantía de que esto puede ser beneficioso o perjudicial en sus vidas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario