domingo, 12 de mayo de 2013

SAMUEL ARMAS, I CERTAMEN DE PINTURA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE GIJÓN



I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJÓN


El pintor avilesino Samuel Fernández Armas gana el primer premio del I Certamen de pintura rápida al aire libre que tuvo lugar en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, el sábado 11 de mayo de 2013.




















Más de cuarenta pintores profesionales y aficionados plasmaron sobre un lienzo, en un sábado primaveral y soleado, los rincones más destacados del entorno natural del Jardín Bótanico gijonense. 


Las composiciones presentadas a concurso fueron muy variadas en cuanto a técnica y estilo, ya que las bases de la convocatoria daban libertad de creación.

El concurso tuvo lugar desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde y numeroso público se acercó a los jardines del Botánico para pasar el día, disfrutar del buen tiempo y contemplar a los artistas.





Entre las cuarenta y cinco composiciones seleccionadas, se concedieron tres premios y cinco accésit.

Tras su deliberación, el jurado del concurso, compuesto por el jefe de servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón, Juan Carlos Martínez, el artista César Ripoll y la presidenta de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias, Consuelo Vallina, dio a conocer el nombre del  artista ganador.



El primer premio fue concedido al trabajo del pintor avilesino Samuel  Fernández Armas que así se se convirtió en el ganador del I Certamen de pintura rápida al aire libre convocado por El Jardín Botánico Atlántico de Gijón. 

RESULTADO DEL CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJÓN

El resultado de la deliberación del jurado fue el siguiente:

PRIMER PREMIO: Samuel Fernández Armas

SEGUNDO PREMIO: Loli Matilla

TERCER PREMIO: Jose Luis Riestra

ACCÉSIT: Maite F. Encinar
ACCÉSIT: Cynthia Díaz González
ACCÉSIT: Rafael Dueñas Carazo
ACCÉSIT: Maria Encarnación Menéndez Alonso
ACCÉSIT: Encarni Olea Martín


El ganador del primer premio es Samuel Fernández Armas, antiguo alumno del IES Ramón Menéndez Pidal en la modalidad de Artes, este joven pintor es estudiante de Restauración y Conservación de la ESAPA, la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias de Avilés.
Samuel Fernández Armas eligió uno de los puentes de la entrada al Jardín de la Isla del Botánico como motivo central de su obra. 

EL JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO


En un radiante día de primavera de luces cambiantes, los pintores que participaron, destacaron la singular belleza natural del lugar elegido para el certamen de pintura por la variedad de paisajes, ambientes y especies botánicas.

El comentario general entre el público y los concursantes  fue que el balance sobre la realización de este certamen de pintura era muy positivo.

Es de esperar que la cita se repita en los próximos años, ya que esta es una excelente manera de acercarnos a la belleza del Jardín  Botánico Atlántico de Gijón con otra mirada a través de la visión de diferentes artistas.



















Reportaje fotográfico de Rosa Pardo







No hay comentarios:

Publicar un comentario