viernes, 22 de noviembre de 2013

SAMUEL ARMAS, PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN: RINCONES DE AVILÉS



CERTAMEN DE PINTURA 
RINCONES DE AVILÉS 2013
SAMUEL ARMAS
Samuel Armas ha sido el ganador del primer premio del Certamen de Pintura Rincones de Avilés.


La Asociación de Vecinos Pedro Ménendez de Avilés  con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés convocó un certamen-exposición de pintura titulado Rincones de Avilés.


Este concurso se organiza anualmente con motivo de las fiestas avilesinas de San Nicolás de Bari.


Las obras que se presentaron al concurso debían representar estampas de la ciudad y tenían que entregarse antes del 13 de noviembre de 2013 en la sede de la asociación. 

El joven pintor avilesino, Samuel Armas, escogió como tema de su obra premiada una vista del paseo de la ría con un gasómetro de Ensidesa al fondo.

El pintor Favila y miembros del jurado ante la obra premiada de Samuel Armas.
Fotografía de Mara Villamuza para LNE


EL JURADO

El jurado del concurso estuvo formado por un representante de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez, otro de la Escuela de Artes y Oficios y un «artista local de reconocido prestigio». 

El fallo del jurado se dio a conocer el día 21 de noviembre en un acto público que se desarrolló a las siete y media de la tarde. 


LOS PREMIOS
El primer premio logrado por Samuel Fernández Armas consistió en 250 euros.

El segundo premio, por un valor de 150 euros, fue para Lola Bocanegra Tarodo.

Además, ambos premiados recibieron una invitación para la Cena de gala de San Nicolás en la que se realizará la entrega de los galardones de este concurso de pintura.


ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre de 2013, en el transcurso de la tradicional Cena de San Nicolás en el NH Palacio de Ferrera.

Esta cena-baile de gala es uno de los actos principales de las celebraciones y uno de los que tiene mejor acogida por el público.

La cena tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 22.00 horas, en los salones del hotel NH Palacio de Ferrera.

EXPOSICIÓN CERTAMEN DE PINTURA RINCONES DE AVILÉS
La inauguración de la exposición tuvo lugar el lunes, 18 de noviembre, a las 19:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Avilés situada en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal, nº2 de Avilés.
La exposición se clausurará hoy, 22 de noviembre de 2013.

La entrada a la exposición es libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario