domingo, 10 de noviembre de 2013

SAMUEL ARMAS, PRIMER PREMIO EN EL XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE OSCOS



SAMUEL ARMAS PRIMER PREMIO EN EL XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE OSCOS

Samuel Armas es el ganador del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida de Oscos que tuvo lugar el día 9 de noviembre de 2013, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos.




El cuadro presentado por Samuel Armas y que mereció el primer premio de este XIV Concurso de Pintura rápida es un rincón de Villanueva de Oscos en un día lluvioso y está realizado con técnica mixta sobre soporte rígido.


El Primer premio de este certamen de pintura rápida de Oscos está dotado con la cantidad de 1.500 euros y Diploma.





XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE OSCOS



Este Concurso de Pintura Rápida es una de las actividades culturales que más arraigo tiene en Villanueva de Oscos y contó con una dotación de 3.000 euros en premios.


El tema elegido para este decimocuarto Certamen de
Pintura al aire libre fue "Paisajes, pueblos, rincones y costumbres de Villanueva" y podían presentarse a él todas las técnicas y corrientes artísticas. 


Los pintores participantes, a los que no asustó un sábado otoñal y lluvioso, se presentaron en la mañana del día del concurso en la casa consistorial para el sellado de los lienzos.



El concurso se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Tras el estudio y valoración de las obras presentadas por parte del jurado, a las 7 y media de la tarde, se dieron a conocer los ganadores del Certamen en la Iglesia de Villanueva. 

Resultó merecedora del Primer Premio la obra del pintor avilesino Samuel Armas. 

Posteriormente se invitó a los participantes a un vino español en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. 

EXPOSICIÓN DEL XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE OSCOS
Los trabajos realizados podrán se visitados por el público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de Oscos entre el 11 de noviembre y el 26 de diciembre de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario