viernes, 7 de marzo de 2014

EL CUADERNO 54



EL CUADERNO

El Cuaderno es a partir de ahora es el suplemeto mensual de Cultura del diario digital asturias24.



En este número 54 de El Cuaderno se analizan las posibilidades y límites de la creación asistida por ordenador.


Por necesidades de producción y para garantizar la continuidad de este proyecto, desde este número 54, la edición en papel tendrá un precio de 3 euros a partir de este mes de marzo.


EL CUADERNO 54


¿Pueden remedar las máquinas los procesos y los resultados de la creatividad humana? Con esa pregunta y una sugestiva e ingeniosa fotografía de García de Marina se abre el número 54 de El Cuaderno
Junto al dossier Máquinas de la creación, teoría y alguna práctica de la cibercreación literaria y musical, el número viene muy surtidito y equilibrado. 
En narrativa, los editores José Luis Amores  de la editorial Pálido Fuego y Ana S. Pareja  de Alpha Decay hablan sobre la aventura de embarcarse en la coedición del best-seller de culto La casa de hojas, de Mark R. Danielewski, a cuyos aspectos audiovisuales se aproxima también Mercedes Díaz Villarías.
Y más narradores: Jorge Ordaz con Diabolicón, Clarice Lispector y La pasión según GH, Mario Bellatin y sus Obras reunidas, Shen Congwen La ciudad fronteriza, el inmarchitable Orwell…



En poesía, abre con Jordi Doce, poeta y excelente conocedor de la poesía contemporánea y la recopilación de sus lúcidos artículos sobre poesía hispánica en Las formas disconformes


Las formas disconformes, Jordi Doce



Entre otros, reseñas de José Luis Argüelles Las erosiones, A. R. Ammons, Basura y otros poemas, y Ave Soul, de Jorge Pimentel… junto a inéditos del mexicano Antonio Flores Schroeder.



Además, la adaptación al cómic de la Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero por la editorial Impedimenta, el flamenco revolucionario de la bailaora María Pagés, el incombustible bluesman John Mayall, la aventura de Mapa, la película-diario de Elías León Siminiani… 



Y el arte visual de García de Marina, Fernando García-Vela, Vika, Alejandro Nafría… 







NUEVA DISTRIBUCIÓN Y PRECIO
El Cuaderno es a partir de ahora es el mensual de Cultura de asturias24.

Ya en digital y en unos días, en papel, al precio de 3 euros. 

El Cuaderno, por necesidades de producción y para garantizar la continuidad del proyecto, tendrá un precio mensual de 3 euros a partir del presente número 54.





Una de las fotografías de García de Marina incluidas en El Cuaderno 54



SUSCRIPCIONES Y ENVÍOS PERSONALES
Si te apetece conocer mejor esta revista, aquí puedes hacerlo:
Blog de El Cuaderno Cultural


Si deseas recibir en tu domicilio por correo postal la edición impresa de El Cuaderno, puedes suscribirte (12 números) solicitándolo a pedidos@trea.es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario