jueves, 24 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO 2014





DÍA DEL LIBRO 2014
Con motivo de la celebración de la fiesta del Día del Libro, el 23 de abril de 2014 los alumnos del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés realizaron distintas actividades en torno a la lectura.



El éxito del Día del Libro y la creación de actividades sobre los libros depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados: autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta cultural de celebración mundial. 

LA RED DE ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO


El IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés es un centro perteneciente desde el año 2009 a la Organización “Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO”.


La Organización “Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO”, es la rama educativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nace en el año 1953 y que en la actualidad trabaja bajo el lema “Vivimos en un solo mundo, aprendemos para un solo mundo”, reuniendo a 177 países y 7900 centros escolares de todo el mundo.



ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO 2014



El día 23 de abril de 2014, en la Biblioteca del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para los alumnos y profesores del Centro en la que se realizaron diversos actos para celebrar el Día del Libro.

LECTURA EN LA BIBLIOTECA


Durante toda la jornada del Día del Libro, en la biblioteca del instituto, los alumnos de la ESO y Bachillerato leyeron para sus compañeros, profesores y demás público asistente una selección de textos variados de autores famosos así como relatos, poemas y distintas obras y fragmentos inéditos de creación propia aportados por los propios alumnos.




LECTURA DRAMATIZADA

Los alumnos pertenecientes al  2º curso del Primer Ciclo  de la ESO recitaron, en el transcurso de la mañana, lecturas dramatizadas de un repertorio escogido de diversos fragmentos teatrales. 
Entre ellos, una selección de La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca.




MARCAPÁGINAS
Los alumnos de 1º de la ESO realizaron un marcapáginas de libre inspiración y técnica dedicado a temas relacionados con la lectura y la escritura, las bibliotecas y con la celebración del Día del Libro.



Los alumnos de 1º de Bachillerato de Arte diseñaron, con la ayuda de su Tutora, utilizando distintas técnicas y formatos, un marcapáginas inspirado en la temática de la obra titulada Veinte poemas de amor y una canción desesperada del Premio Nobel chileno Pablo Neruda.


MÁS IDEAS SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario