sábado, 31 de mayo de 2014

MINICONCIERTO DE LOS ALUMNOS DE ESO Y DE BACHILLERATO





MINICONCIERTO DE LOS ALUMNOS DE ESO Y DE BACHILLERATO

El jueves 29 y el viernes 30 de mayo de 2014 los alumnos de la ESO y de Bachillerato del IES Ramón Menéndez Pidal dieron otros dos de sus famosos miniconciertos.

Estos miniconciertos organizados por el Departamento de Música se realizan durante la pausa de los recreos y en ellos se van repasando a lo largo del curso diversos estilos musicales interpretados por los alumnos.




Entre el público que llenaba el Aula de Música estaban numerosos compañeros de los jóvenes artistas y sus profesores.

El pequeño recital fue organizado y presentado, como es habitual, por la profesora de Música Mercedes Martínez y estuvo compuesto por tres canciones muy diferentes.




SI ME VOY










En primer lugar, la alumna de 3º ESO B, Alba Oliva cantó la canción popular norteamericana When I'm Gone, titulada en español Si me voy, en la versión de la cantante asturiana Paula Rojo con percusión con vasos.
















Alba Oliva interpretó esta canción acompañada con la guitarra de Jorge Rouget de 2º de ESO B y con una percusión rítmica con vasos realizada por las alumnas de 1º ESO A, Sara Mª Ramírez y Pili Navarro, y por las alumnas de 1º de ESO B, Andrea Mancho y Patricia Rodríguez.

























JUST THE WAY YOU ARE

A continuación, le tocó el turno a la famosa canción del cantante, compositor y coreógrafo estadounidense Bruno Mars, Just the Way You Are.

La cantó la alumna Paula Galeote de 1º de Bachillerato D con el acompañamiento de Jorge Rouget a la guitarra y Sara Mª Ramírez al piano.


NO ME DOY POR VENCIDO


Para finalizar el concierto, la canción titulada No me doy por vencido del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi.

Esta canción fue interpretada por el duo formado por Pili Navarro y Paula Galeote acompañadas por Sara Mª Ramírez al piano y Jorge Rouget a la batería que, esta vez, contaron con la colaboración del alumno de 1º de Bachillerato D, Iago Carrero "Jimmy", al bajo.

En este vídeo puedes verlos en un momento de su interpretación del tema No me doy por vencido





Estos conciertos que fueron los últimos del curso escolar 2013-2014 terminaron entre grandes aplausos del público.







No hay comentarios:

Publicar un comentario