martes, 5 de agosto de 2014

SAMUEL ARMAS, PRIMER PREMIO CERTAMEN DE PINTURA DE ABALLE


SAMUEL ARMAS, PRIMER PREMIO CERTAMEN DE PINTURA DE ABALLE
La comunidad vecinal de Aballe en el concejo de Parres con motivo de haberle sido concedido el Primer Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2013 convocó y organizó, a través de la asociación vecinal Collacios de Aballe, el I Certamen de Pintura "Aballe Primer Premio Pueblo Ejemplar de Parres".

















REUNIÓN DEL JURADO
El jurado estuvo integrado por el Cronista Oficial de Parres, Francisco José Rozada Martínez; Emilio Manuel García Longo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Parres; los pintores de reconocido prestigio Dan Miravalles Pendás y Alfredo Palomo Blanco y por Clara Gutiérrez Blanco, representante de la Comunidad Vecinal de Bode.
El jurado mantuvo su primera reunión el pasado 24 de julio de 2014 para llevar a cabo una primera selección entre las cerca de setenta obras presentadas al concurso, algunas llegadas desde diferentes puntos de España: Salamanca, Sevilla, Gandía, Vizcaya o Murcia.

El jurado valoró muy positivamente tanto la cantidad de obras participantes en esta primera edición, como la calidad de las obras presentadas cuya temática debía versar sobre cualquier paisaje, actividad, profesión u oficio que hiciese alusión al medio rural asturiano.


En esta primera reunión se seleccionaron treinta y cinco obras para ser sometidas a una segunda selección en el día 31 de julio de 2014, fecha establecida en las bases para dar a conocer el fallo inapelable del jurado.


FALLO DEL JURADO
La localidad parraguesa de Aballe ha fallado los premios de su I Certamen de Pintura en el que el jurado, compuesto por cinco miembros y presidido por el cronista oficial de Parres, Francisco José Rozada Martínez, otorgó el Primer premio por un valor de 500€ y una placa conmemorativa para la obra titulada:

El cestero del pintor Samuel Fernández Armas de Avilés.



La gijonesa Beatriz García Doral fue segunda con Cebando les pites y la también gijonesa Ana Miguélez se llevó el tercer premio con la obra Al final de la jornada.


El cestero, la obra de Samuel Armas que mereció el primer premio está realizada sobre tabla con técnica mixta y en ella el pintor avilesino combina diversas técnicas, entre ellas la pintura acrílica.


El cestero por Samuel Armas. Primer Premio en el Certamen de Pintura de Aballe Candidato a Pueblo Ejemplar. Técnica mixta sobre tabla.



ENTREGA DE PREMIOS EN ABALLE


Los premios de pintura "Aballe Primer Premio Pueblo Ejemplar de Parres" se entregaron el día 2 de agosto de 2014, a las 14 horas, en Aballe, coincidiendo con la fiesta patronal de Nuestra Señora de los Ángeles de Aballe.



En el transcurso del festejo los organizadores entregaron el Primer premio dotado con 500 euros y placa conmemorativa a la obra El cestero realizada en técnica mixta por el pintor avilesino Samuel Armas.

EXPOSICIONES EN ARRIONDAS Y CANGAS DE ONÍS
Las sesenta y cinco obras presentadas a concurso serán protagonistas de una exposición, en la Casa Municipal de Cultura “Benito Pérez Galdós” de Arriondas, desde el lunes 4 hasta el día 14 de agosto de 2014. 

Posteriormente, del 18 al 29 de agosto de 2014, se podrán contemplar en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís.

El horario de las exposiciones de Arriondas y Cangas de Onís será por la mañana de 10,30 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario