sábado, 27 de septiembre de 2014

RUBÉN DOMÍNGUEZ, LAURENTIUS. HISTORIA, ARTE, FE Y TRADICIÓN



LAURENTIUS, HISTORIA, ARTE, FE Y TRADICIÓN
El Club Popular de Cultura Llaranes y la parroquia de Santa Bárbara de Llaranes en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, celebran a lo largo del mes de octubre de 2014 unas jornadas culturales en torno a la exposición Laurentius. Historia, arte, fe y tradición.

Con estas jornadas, según Rubén Domínguez, estudiante de Historia  del Arte y comisario de la exposición, se pretende promover el proceso de restauración de la capilla de San Lorenzo de Cortina así como de los bienes inmuebles que esta pequeña capilla de Llaranes guarda en su interior.






PROGRAMACIÓN DE LAURENTIUS
La programación de las actividades de Laurentius se extiende a lo largo del mes de octubre de 2014.

Laurentius. Historia, arte, fe y tradición está compuesta por conferencias, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas a la exposición, entre otras actividades.

San Lorenzo, obra de Samuel Armas para Laurentius

CONFERENCIAS DE LAURENTIUS
Las conferencias del ciclo Laurentius tendrán lugar durante el mes de octubre de 2014 en el Centro sociocultural del barrio de Llaranes en Avilés. 

Viernes 3: "Eklesia y organización religiosa en la iglesia propia de San Lorenzo de Cortina. Del Larius romano al Llaranes cristiano" por Juan Goti Ordeñana, Catedrático emérito de Derecho Canónico.

Miércoles 8: "La religiosidad en la Alta Edad Media en Asturias" por Francisco Javier Fernández Conde, Catedrático de Historia Medieval.

Jueves 16: "La religiosidad popular en Avilés: hermandades, iglesias y ritos funerarios. Siglos X-XV", por Helena Carretero Suárez, Doctora en Historia.

Jueves 23: "San Lorenzo Mártir: Vida y representaciones artísticas", por Eugenio Amador Álvarez Álvarez, Catedrático de Historia.

Jueves 30: "San Lorenzo de Cortina: Parroquia y templo", por Rubén Domínguez Rodríguez, Estudiante de Historia del Arte.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:00 horas en el Centro sociocultural del barrio de Llaranes situado en la calle Río Eo, número 8 de Llaranes en Avilés.



EXPOSICIÓN LAURENTIUS. HISTORIA, ARTE, FE Y TRADICIÓN

La exposición Laurentius. Historia, arte, fe y tradición dividida en varios capítulos repasará la historia de la capilla de San Lorenzo de Cortina, así como su evolución arquitectónica y los ornamentos litúrgicos debidamente explicados y catalogados. 

Se le dará especial importancia a la imaginería religiosa, mediante la exhibición de diferentes piezas.

El día 1 de octubre será la inauguración en la que se interpretará el Himno de San Lorenzo, a continuación habrá una visita guiada a la exposición.
Habrá visitas guiadas a la exposición los días  14 y 28  de octubre a las 16:00 horas.

El martes 21 de octubre se realizará una proyección sobre el tema de la exposición a las 18:30 horas.

Horario de la exposición Laurentius. Historia, arte, fe y tradición de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario