viernes, 24 de abril de 2015

CONCURSO JÓVENES TALENTOS DEL RELATO CORTO, IES MENÉNDEZ PIDAL



55º CONCURSO JÓVENES TALENTOS DEL RELATO CORTO
Los alumnos de los Talleres de Prensa de 2º ESO A y B del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés han participado en la 55ª Edición del Concurso Jóvenes Talentos del Relato Corto.

Este certamen literario para jóvenes escritores busca promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa.





Este concurso de Redacción cuenta con la colaboración Coca-Cola y de la Real Academia Española y es el certamen literario más longevo del país.
Este premio se dirige a los jóvenes alumnos de segundo de ESO que participan en dicho certamen a través de sus Institutos. 

El profesorado de Lengua y Literatura es el encargado de practicar el relato corto en clase y seleccionar a los alumnos que representarán a cada instituto en el concurso.





La prueba escrita, en la que participan miles de estudiantes, tiene lugar simultáneamente en toda España, con un estímulo narrativo diferente en cada edición.
Este Premio de Relato Corto, en colaboración con la RAE, lleva medio siglo fomentando el desarrollo de la Literatura Juvenil en España.
Con más de 50 años de vida, el Concurso Jóvenes Talentos Premio de Relato Corto se ha convertido en uno de los premios literarios más longevos de España de la mano de más de 10 millones de jóvenes que una vez soñaron con ser escritores.


En su medio siglo de vida, el concurso se ha mantenido siempre fiel a un objetivo: que los estudiantes de nuestro país se inspiren y se expresen escribiendo.
Este concurso de escritura es un certamen único por su infraestructura y su alcance nacional, su transparencia, su tradición... y también sus recompensas a modo de grandes premios de espíritu aventurero y literario, viajes inolvidables para muchos alumnos, cursos de escritura creativa para jóvenes escritores y otras muchas sorpresas.


EL IES MENÉNDEZ PIDAL EN EL CONCURSO JÓVENES TALENTOS DEL RELATO CORTO
El pasado viernes 17 de abril, nuestros alumnos Maribel, Pablo, Isabel, Alexandra, Yaiza, Sara María y Julia, de los Talleres de Prensa de 2º de ESO, representaron al IES Menéndez Pidal en la prueba escrita de la 55 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto. 




Nuestros jóvenes escritores de 2º  de ESO acudieron a la Facultad de Geología, en Oviedo, para participar en la 55ª edición de este concurso de relato corto.
Nuestros alumnos estuvieron acompañados durante el viaje y la realización de la prueba por Verónica García, su profesora de Lengua Castellana y Literatura.



Antes de comenzar el ejercicio escrito, el escritor, cuentacuentos y artista plástico, Paco Abril, contó el origen del nombre del suplemento infantil La oreja verde y entretuvo, animó y divirtió a los participantes con sus cuentos y poesías.



El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Menéndez quiere agradecer a Ángela, Eva y a todo su equipo la excelente organización y el magnífico trato recibido. 

El estímulo para la elaboración del relato de este año fue un foliscopio con un mensaje final que decía: “En aquel tiempo siempre estaba moviéndome”
Dicha frase debía aparecer en el relato que escribiesen todos los participantes.



Solo nos queda desear mucha suerte en su participación en la 55ª Edición del Concurso Jóvenes Talentos del Relato Corto a Maribel, Sara María, Isabel, JuliaYaiza, Pablo y Alexandra.




Para estos jóvenes escritores  del Taller de Prensa de 2º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés fue una experiencia muy interesante que guardarán entre sus buenos recuerdos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario