sábado, 16 de mayo de 2015

GRADUACIÓN CURSO 2014-2015


IES RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL DE  AVILÉS GRADUACIÓN CURSO 2014-2015
Con la asistencia de un numeroso público compuesto por padres, profesores, personal no docente, amigos y familiares, el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés celebró, en la tarde del viernes 15 de mayo, a las 19:00 horas, el tradicional Acto Académico de despedida de sus alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2014-2015. 

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Salón de Actos del centro y la fiesta posterior se desarrolló, aprovechando la soleada tarde, en el patio cubierto y en las instalaciones exteriores y jardines del propio instituto Menéndez Pidal.













ACTO ACADÉMICO DE DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO
En la primera parte del Acto Académico de despedida, los alumnos de los diferentes grupos de 2º de Bachillerato dijeron una palabras de bienvenida en las que repasaron con momentos de emoción y risas su estancia en el centro durante los últimos años.




Como es ya tradición, la fiesta de despedida de los nuevos graduados del Menéndez contó además con una parte musical y artística que incluyó diversas actuaciones por parte de alumnos del centro y de los graduados de la promoción saliente.



En primer lugar, el alumno de 2º de Bachillerato de Artes, Emilio Sosa interpretó a la guitarra A River Flows for Elise.

A continuación, Paula Galeote cantó con una magnífica voz la célebre canción Imagine  de John Lennon muy bien acompañada al piano por la alumna de 2º ESO B, Sara Ramírez.

Para finalizar las actuaciones, los tres alumnos juntos interpretaron la canción People Help the People con Paula Galeote en la voz, Emilio Sosa a la guitarra y Sara Ramírez al piano.



Las actuaciones musicales fueron muy aplaudidas por las más de doscientas personas  que llenaron el Salón de Actos y las instalaciones del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés.

Finalizadas las actuaciones, la directora del IES, Rosa García, despidió a los nuevos graduados con unas emotivas palabras donde les recordó que a pesar de las despedida siempre serían "del Menéndez".



Tras una divertida presentación de imágenes con los mejores recuerdos de los alumnos en su paso por el centro, continuó la ceremonia  de despedida en el Salón de Actos.

Los nuevos graduados,  todos muy elegantes y con sus mejores galas, recibieron, entre los aplausos del público, cada uno un diploma conmemorativo de su paso por el Centro de manos de sus profesores y tutores.












A continuación se concedieron a tres alumnos del Centro las Matrículas de Honor correspondientes a este curso 2014-2015 y se les hizo entrega de un regalo como recuerdo del momento. 
Los alumnos con Matrícula de Honor en Bachillerato fueron: Laura Fernández Puertas de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Guillermo Guisasola Solana de 2º de Bachillerato de Artes y Tania López Rodríguez de 2º de Bachillerato  de Ciencias y Tecnología.





Para finalizar este solemne y emotivo acto, la alumna Laura Fernández Puertas de 2ºA del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales recibió de manos de la directora de IES, Rosa García, un diploma y un obsequio por sus excelentes calificaciones y por tener este curso el mejor expediente del Centro en el Bachillerato. 

A continuación, aprovechando el agradable ambiente primaveral, los alumnos,  sus familias, profesores, personal no docente y demás integrantes de la comunidad escolar pasaron al patio cubierto para charlar y tomar todos juntos un vino español.

Pese que a que el día amaneció lluvioso, el sol acompañó durante la tarde la despedida de los alumnos del Menéndez.

Como todos los años, los jardines y patios del centro sirvieron de fondo para hacerse unas fotos que sirvieran a todos de recuerdo y despedida del curso que finaliza.



Las fotografías de las dos filas de alumnos sentados son propiedad de Mara Villamuza para LNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario