viernes, 5 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONCURSO COGERSA, R3, ERRE AL CUBO



DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONCURSO COGERSA, R3, ERRE AL CUBO

COGERSA celebr el Día Mundial del Medio Ambiente con los premios del concurso escolar R3 de spots publicitarios

La consejera de Medio Ambiente y presidenta de COGERSA, Belén Fernández, presidirá la entrega de los galardones, con la asistencia de más de un centenar de alumnos y alumnas de toda Asturias. 

El PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, pide resaltar los valores del consumo responsable, muy asociados a la prevención de residuos.


Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente COGERSA entregará los premios del concurso de spots publicitarios que convocó en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) 2014-2015.

En la convocatoria participaron casi 3.000 escolares de 33 centros educativos y 17 concejos asturianos diferentes. 
Se presentaron al final 69 spots con la temática del consumo responsable y la prevención de residuos.

DOS VÍDEOS DEL IES MENÉNDEZ PIDAL AL CONCURSO ESCOLAR 3R

Los alumnos y profesores del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés  que participaron en el proyecto fueron coordinados por el profesor Avelino. Los alumnos del Menéndez presenta a concurso R3, "Erre al cubo", estos dos vídeos:


ODISEA 2015. UNA ODISEA DEL RECICLAJE 

Es un spot que destaca la importancia y versatilidad de reciclar. 

Realizado el 28/04/2015 por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Menéndez Pidal de Avilés, con la colaboración de sus profesores Nausica y Luis. 

En el vídeo, protagonizado por Warner con la participación de sus compañeros, aparece una escultura-contenedor de botellas de plástico, obra de los alumnos de Artes, bajo la dirección de Enrique Tirador.

Se utilizan como decorados una ciudad y un árbol y diversas obras ejecutadas enteramente con materiales reciclados con su profesora Ana e instaladas en la sala de exposiciones del instituto.

Aquí puedes ver este vídeo que habla de la importancia del reciclado:




LA PESADILLA 
Es un corto realizado el 26/4/2015 en El Quirinal, Avilés, utilizando un móvil, por las alumnas del IES Ramón Menéndez Pidal del Bachillerato Artístico Carolina, Patricia, Mariana, Joanna y Alba y de colaboradora Carmen.

El corto está dirigido a gente de todas las edades para concienciarla de la importancia del reciclaje.

Aquí puedes ver qué pasaría si no recicláramos:




El 5 de junio COGERSA se sumó a la convocatoria mundial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que este año lleva el eslogan "7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación"

Los organizadores a nivel global han hecho así un llamamiento al consumo responsable de productos, recursos y energía, lo cual va parejo a una menor generación de residuos. 















EL MENÉNDEZ PIDAL RECIBE EL PREMIO EN EL CONCURSO R3, ERRE AL CUBO

COGERSA convocó un concurso de spots publicitarios con el lema R3 "Erre al cubo" en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) 2014-2015.

Podían participar las aulas integrantes de la RER que enviasen una pieza audiovisual de un minuto de duración con el objeto de difundir, entre las familias y el entorno del centro educativo, la cultura de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Los spots debían ser originales e incluir un título.
El mensaje que trasmitieran debería sensibilizar sobre el problema ambiental de los residuos y animar a participar en su correcta gestión.



COGERSA analizó los vídeos evaluando los siguientes aspectos:

El slogan y el mensaje trasmitido.

El guion.

La originalidad y creatividad.

Las propuestas más divertidas.

Calidad técnica y artística.



Se premiaron con 400 euros en metálico, los 8 cortos mejor valorados por el Jurado, uno para cada una de los siguientes niveles educativos:
Educación infantil, 1º ciclo de Educación Primaria, 2º ciclo de Educación Primaria, 3º ciclo de Educación Primaria, 1º ciclo de Educación Secundaria, 2º ciclo de Educación Secundaria, Educación Especial, Bachillerato y otros.
En la categoría Cortos R3 Bachillerato y otros, resultó premiado el corto La Pesadilla presentado por alumnas de 1º C de Bachillerato de Artes del IES Ramón Menéndez Pidal


El acto de entrega de premios tuvo lugar el viernes, 5 de junio de 2015, en Serín, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario