domingo, 1 de noviembre de 2015

SAMUEL ARMAS, EFFIGIES, FICCIÓN Y FIGURA, ASCOLI PICENO

SAMUEL ARMAS, EFFIGIES, FICCIÓN Y FIGURA, ASCOLI PICENO
Samuel Armas participa del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2015 en la exposición colectiva EFFIGIES, FICCIÓN Y FIGURA, en la Sala Cola dell'Amatrice en Ascoli Piceno, en Italia. 
La exposición tendrá lugar en el Palazzo dei Capitani, Piazza del Popolo, 63100, Ascoli Piceno, en horario de 8:30 a 19:30 horas.
Samuel Armas en su compromiso colectivo con la asociación ÁGRABA, presenta la obra titulada Zumbido melódico, obra que estará presente en Italia como representación del joven arte emergente español.




















Samuel Armas y su obra Zumbido melódico, fotografía de Miguel Ángel Alonso Treceño


En la exposición presentan sus obras artistas plásticos españoles pertenecientes al colectivo Ágraba, Asociación de Graduados en Bellas Artes.

Los artistas españoles participantes en esta colectiva italiana son los siguientes: Samuel Armas, Rubén Bernabeu, Lydia Garvín, Miguel Ángel Gómez, Milena J. Riera, Rocío Juan, Ainhoa Martínez, Guillermo Masedo, Juan Montes, Marina Olalla, Mario Pérez, Marco Prieto, Paloma Puerta, Luis Alberto Romero, Isabel Saiz, Sara Salguero, Gabriela Schön y Carmen Úbeda.









Entrada a la Sala de exposición de Ágraba, en el Palazzo dei Capitani en Ascoli Piceno, 

al fondo a la derecha, la obra Zumbido melódico de Samuel Armas

ASCOLI PICENO
Ascoli Piceno es una ciudad de la región de Marcas, en Italia, y capital de la provincia del mismo nombre. 

Ascoli Piceno es una ciudad de arte, cultura y de fuertes tradiciones cuyo casco histórico está construido con un tipo de mármol llamado travertino, de tonos grises y extraído de las montañas circundantes.




















Ascoli Piceno, Plaza Mayor o Piazza del Popolo, 

Palacio dei Capitani del Popolo y la iglesia de San Francisco


En Ascoli Piceno, la Plaza Mayor o Piazza del Popolo, una de las más hermosas de Italia, adquiere desde principios del siglo XVI su actual forma rectangular con su airosa columnata porticada que oculta las desordenadas tiendas artesanas uniendo en una alineación equilibrada típica del Renacimiento los grandes edificios medievales que existían: el Palacio dei Capitani del Popolo y la iglesia de San Francisco.



























Claustro Mayor de San Francisco o Piazza delle Erbe en Ascoli Piceno


El Claustro Mayor de San Francisco de Ascoli Piceno, popularmente conocido como Piazza delle Erbe, se abre en un amplio espacio cuadrangular al que se entra a través de la Vía del Trivio y de la Vía  de Ancaria, cerca de la Piazza del Popolo y del Teatro Ventidio Basso.


LA SALA COLA DELL'AMATRICE
Entrada por el Claustro de San Francisco a la Sala de Cola dell'Amatrice


La Sala de Cola dell'Amatrice está situada adyacente al Claustro Mayor de San Francisco de Ascoli Piceno.

La Sala de Cola dell'Amatrice  ha recibido muy diferentes funciones a lo largo de su historia.
Ha tenido diversos usos religiosos, mercantiles y folclóricos y ha participado activamente en el desarrollo de la vida de la ciudad.
Esta sala fue el antiguo Oratorio de la Iglesia dedicada a San Francisco que, con el tiempo y durante años, se usó como lonja de pescadería de la ciudad.
Después de marzo de 2012, una cuidadosa y meticulosa restauración propiciada por el Ayuntamiento de la ciudad ha conseguido incorporarla a la vida artística y cultural de Ascoli Piceno.


Exposición Effigies, Ficción y Figura en la Sala de Cola dell'Amatrice en Ascoli Piceno


La restauración ha favorecido la recuperación ornamental del rococó con decoraciones realizadas por Tommaso Marini y frescos, algunos de los cuales se atribuyen al pintor Cola dell'Amatrice.
Dentro de la sala hay cinco frescos del Antiguo Testamento y de la vida del rey Nabuconodosor atribuidos al pintor, arquitecto y escultor italiano del siglo XVI, Nicola Filotesio, conocido como Cola dell'Amatrice.




















Judith y Holofernes, fresco de Cola dell'Amatrice







No hay comentarios:

Publicar un comentario