miércoles, 27 de enero de 2016

CHARLES NICHOLAS, BLUE BEETLE, EL ESCARABAJO AZUL

CHARLES NICHOLAS

Charles Nicholas es un seudónimo usado por Jack Kirby, Charles Cuidera y Charles Wojtkowski, tres artistas del cómic americanos de Fox Feature Syndicate o Fox Comics.


BLUE BEETLE, EL ESCARABAJO AZUL
El Blue Beetle es el nombre un personaje de ficción que fue creado en 1939 por Charles Nicholas Wojtkoski.
El personaje empezó en una serie de cómics, tiras de prensa y seriales de radio pero, al igual que muchos otros superhéroes de la Edad de Oro del cómic, cayó en el olvido en la década de los 50.
Mezcla de humano y escarabajo de origen extraterrestre en su desarrollo adopta distintas profesiones: Dan Garrett, un policía novato, más tarde egiptólogo,  Ted Kord un inventor, científico y atleta.
Hasta dar con su versión definitiva: un estudiante adolescente latino para DC Comics.

Tras diversas vicisitudes y traspasos de sus derechos de publicación a varias compañías, Blue Beetle se une a la Liga de la Justicia Internacional y finalmente a los Super Buddies. 

En su última etapa, el Escarabajo mágico de Garret y Kord cae en El Paso, Texas y es encontrado por un joven estudiante latino llamado Jaime Reyes con el que se fusiona y se convierte en el nuevo Blue Beetle.


Jaime vive en el área de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.
Tiene una familia hispana muy grande y muy fuerte que le da firme apoyo en todas sus actividades. 


A lo largo del cómic se puede observar aspectos de la vida de las comunidades latinas en los Estados Unidos.


Blue Beetle sigue la tradición de las metamorfosis o extraordinarios cambios físicos de los superhéroes clásicos del cómic.
En este caso, su transformación en un escarabajo no deja de recordarnos la que sufre Gregorio Samsa en La metamorfosis de Franz Kafka.
Blue Beetle actualmente es un superhéroe de DC Comics y participa en series  de TV como Smallville.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario