viernes, 19 de febrero de 2016

EDGAR BIC ÁLVAREZ, EXPOSICIÓN: CASI TRADICIONAL

EDGAR BIC ÁLVAREZ
El joven artista avilesino Edgar Bic Álvarez es un creador gráfico cuyas obras son de gran realismo y con un tinte, en ocasiones, onírico y macabro.

Sus dibujos tienen la peculiaridad de que están hechos utilizando exclusivamente los conocidos y clásicos bolígrafos Bic. 

Edgar Álvarez, nacido en Avilés el 8 de diciembre de 1989, estudió Bachiller  de Arte en el instituto Menéndez Pidal. 

Al terminar sus estudios con 18 años, estuvo trabajando y estudiando a la vez el Grado Superior de Diseño Gráfico, a distancia. 

En 2013 estuvo en el escaparate de una tienda situada en frente del Palacio Valdés, haciendo en directo dibujos con bolígrafo. 

En el 2015 estudió Interiorismo en la Fundación Laboral. 





























Edgar Bic lleva dibujando a bolígrafo desde el año 2011,  ya desde niño empezó a mostrar interés por el mundo de la creación, realizando tanto dibujos como textos, muñecos o prendas de vestir. 
Es una persona polifacética que como él mismo nos dice en su perfil:
"Sólo soy un tipo que dibuja con bolígrafo. También hice monólogos, pinté, diseñé, escribo un libro..."



Comenzó su formación artística en el Bachillerato, Edgar Bic fue estudiante del Bachillerato de Artes del IES Menéndez Pidal de Avilés para continuar más adelante con el Grado Superior de Diseño Gráfico.

En la actualidad es diseñador gráfico, da clases de dibujo especializadas en bolígrafo e imparte seminarios y charlas taller en centros escolares.






El propio Edgar Bic Álvarez explica así su nombre artístico:



"Mis obras están realizadas enteramente con bolígrafos Bic, de ahí el mote que me lo pusieron en broma cuando empecé pero se ha quedado."


La obras de este joven creador avilesino podrán verse los próximos días,  hasta el mes de marzo de 2016, en el Centro Sociocultural de La Carriona, en Miranda, Avilés.



EDGAR BIC ÁLVAREZ, EXPOSICIÓN CASI TRADICIONAL

Edgar Bic Álvarez ha realizado diversas exposiciones de sus obras, entre las que destaca una muestra de retratos hiperrealistas en la Casa de Cultura de Muros de Nalón.

Recientemente presentó en el Palacio de Valdecarzana de Avilés del 19 diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016  su exposición titulada Casi tradicional, formada por treinta dibujos realizados con el clásico y humilde bolígrafo de la marca Bic con el que consigue unos resultados hiperrealistas.




Tras finalizar su muestra avilesina en la sala de exposiciones del Palacio de Valdecarzana, Edgar Bic ha ido directo a exponer en el Centro Sociocultural de La Carriona, en Miranda, Avilés, donde el público podrá ver su exposición Casi tradicional hasta, al menos, el día 1 de marzo de 2016.


ENTREVISTA A EDGAR BIC ÁLVAREZ EN LA TPA
Aquí se puede ver una entrevista realizada a Edgar Bic Álvarez para la TPA, en el programa Conexión Asturias.






Si quieres conocer mejor la obra del artista y diseñador avilesino Edgar Bic Álvarez,   haz click en el siguiente enlace:




































Las fotos utilizadas en esta entrada son cortesía de Edgar Bic Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario