lunes, 15 de febrero de 2016

RECOGIDA DE ALIMENTOS, IES MENÉNDEZ PIDAL


RECOGIDA DE ALIMENTOS, DEL IES MENÉNDEZ PIDAL
El  IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés recogerá hasta el próximo jueves, 18 de febrero, alimentos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos de Asturias. 



El ámbito de colaboración del alumnado a través del centro escolar consistirá en la organización de la recogida de alimentos en el centro educativo los días 16, 17 y 18 de febrero de 2016.



RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS


Los alimentos solicitados son:

Aceite, alimentos infantiles, cacao, arroz, legumbres, pasta, galletas, cereales, azúcar, conservas, leche, harina... y todo tipo de alimentos no perecederos.



¡COLABORA TRAYENDO ALIMENTOS AL CENTRO!






Mediante la organización de recogidas de alimentos en el centro educativo, el alumnado se acerca de manera práctica a la realidad de manera que sea capaz de comprender la situación social actual y cuál puede ser su papel para colaborar en la mejora de esta situación.

En esta actividad se busca la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa del IES Menéndez Pidal para que colaboren trayendo alimentos al Instituto y participando en esta actividad solidaria.

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, 2012

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios. 

Su objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos, y contra el hambre y la malnutrición en el Principado de Asturias.



La Fundación Banco de Alimentos de Asturias pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos que ha recibido por su labor solidaria el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario