lunes, 28 de marzo de 2016

DÍA DEL LIBRO, CONCURSO DE MICRORRELATOS


CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL DÍA DEL LIBRO 2016
¿Tienes imaginación…? ¿Te gusta escribir…? Tus palabras tienen premio.
Con motivo de la celebración del Día del Libro 2016, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés convoca un concurso de Microrrelatos.


BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL DÍA DEL LIBRO 2016
Podrán participar todos los alumnos de ESO Y Bachillerato matriculados en este curso en el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés. 


1.- Los microrrelatos tendrán un máximo de doscientas palabras en un archivo Word, en Times New Roman de 12 puntos y a 1,5 de espacio interlineal. 

2.- El tema será libre.

3.- Solo se podrá presentar un microrrelato por concursante.

4.- Se establecen dos categorías:

1ª CATEGORÍA:
Primer Ciclo de la ESO
2ª CATEGORÍA:
Segundo Ciclo de la ESO y Bachillerato



LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS MICRORRELATOS

Los microrrelatos se entregarán en un sobre en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura hasta las 12 horas del día 13 de abril de 2016.
El microrrelato irá firmado con pseudónimo y metido en un sobre. Dentro del mismo sobre, se incluirá otro sobre más pequeño, en el exterior del cual se indicará dicho pseudónimo y la categoría en la que se concursa. En su interior se incluirán los datos del alumno: nombre, apellidos y curso.


ENTREGA DE PREMIOS EN LA BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ


Los premios (uno por categoría) se entregarán el viernes 22 de abril de 2016, en las celebraciones del Día del Libro, en la Biblioteca del IES Ramón Menénedez Pidal de Avilés. 


Si se considerara necesario, se concederá un accésit por categoría.




COMPOSICIÓN DEL JURADO DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL DÍA DEL LIBRO

El jurado del Concurso de Microrrelatos del Día del Libro 2016 estará formado por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y de la Directiva del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés.










No hay comentarios:

Publicar un comentario