domingo, 18 de diciembre de 2016

HISTORIADORES POR UN DÍA (EN LA BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ)


1º DE ESO: TRABAJANDO LAS FUENTES HISTORIOGRÁFICAS EN LA BIBLIOTECA
Historiadores por un día. Trabajando las fuentes historiográficas en la Biblioteca es una actividad realizada por los alumnos de 1º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés dirigidos por sus profesores del Departamento de Geografía e Historia.

¿QUÉ SON LAS FUENTES HISTÓRICAS?

Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar.



HISTORIADORES POR UN DÍA















A lo largo de la pasada semana, los alumnos de 1º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés han llevado a cabo un exhaustivo trabajo con las fuentes historiográficas del fondo bibliotecario de nuestro centro.


Han puesto “manos a la obra”, se han dividido en grupos de trabajo y se han transformado en historiadores en busca de documentos, artículos, fotos,… que pudieran aportar información a diferentes períodos históricos (Prehistoria, Mesopotamia y Egipto), para luego ordenarlos y presentarlos ante el resto de sus compañeros.




FUTUROS INVESTIGADORES
A la vista del éxito obtenido, parece que hay en nuestro instituto futuros investigadores que, con sus descubrimientos, podrían alterar lo que hoy sabemos sobre lo que fuimos y lo que somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario