sábado, 29 de abril de 2017

MOSES OCK, BATMAN & BATGIRL


MOSES OCK
El dibujante y diseñador avilesino Moisés Carretero Benéitez, cuyo nombre artístico es Moses Ock, es un antiguo alumno de Bachillerato de Artes del IES Menéndez Pidal.

Moses Ock estudió Diseño gráfico en la ESAPA (Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias) y más tarde empujado por su afición al dibujo artístico realizó el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo.



Moses Ock ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas de su obra.
En su exposición en la Escuela de Arte de Oviedo presentó una selección de propuestas realizadas en diversas técnicas que recrean su mundo personal.


En la galería de arte La Habitación Blanca, en Avilés, expuso un muestra con bocetos, carteles, documentación y planchas del cómic dedicado al mundo del Oeste titulado Alborada.



Con este trabajo, Moses Ock ganó el Primer Concurso de Cómic convocado por la galería de arte avilesina La Habitación Blanca.
Además ha presentado varios de sus trabajos en muestras en El Cafetón y en el Café Lord Byron.


Participante habitual como diseñador y dibujante en Metrópoli de Gijón y en la Cometcon de Oviedo, sus últimas ilustraciones están orientadas al mundo del cómic  y al papel de la mujer  en dicho arte.


WonderWoman forma parte de una serie de carteles sobre el mundo del cómic que preparó para su exhibición en la Cometcon 2017 de Oviedo.

BATMAN & BATGIRL
Muy interesado en el mundo del cosplay, Moses Ock trabaja actualmente en un proyecto de una Webserie titulada BATMAN & BATGIRL con la artista avilesina CuQiPost.
Si tenéis curiosidad por ver esta Webserie, aquí tenéis el tráiler del primer episodio:



La artista local CuQiPost, llamada Mª Rosa Martín, es restauradora y trabaja el arte decorativo. 

Ambos artistas llevan a cabo en común este proyecto audiovisual centrado en el mundo de Batman, de DC Cómics, y para ello utilizan diferentes escenarios clave de Asturias, especialmente de Avilés


Con esta Webserie para Internet Moses Ock y CuQiPost participarán en la próxima Edición de Metrópolis y en la Semana del Cómic de Avilés 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario