viernes, 10 de noviembre de 2017

CUENTA CONMIGO, SALIDA AL TEATRO DE 2º ESO



SALIDA AL TEATRO, 2º ESO 

Los alumnos de 2º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés asistieron el jueves 9 de noviembre  a una obra de teatro del XIV Foro Solidario de Avilés. 
Los alumnos fueron invitados por el Ayuntamiento de Avilés a través del Servicio de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.
La representación teatral tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Los alumnos acompañados de sus profesores hicieron un recorrido a pie desde el IES Menéndez Pidal hasta la Casa Municipal de Cultura de Avilés para acudir a la representación teatral.

CUENTA CONMIGO 


La obra de teatro titulada Cuenta conmigo estuvo a cargo de la Asociación Los Glayus.
Esta obra está estrechamente ligada al mensaje "Hambre cero" que es el número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

ARGUMENTO

Lola, una joven tigresa, está tranquilamente en su casa leyendo la prensa cuando se encuentra con el titular de que los tigres han pasado a formar parte de la lista de animales en peligro de extinción. 
Unas líneas más allá y en el mismo periódico, descubre la noticia de que 8.000 niños y niñas mueren a diario por falta de comida. 
Horrorizada por esta situación decide emprender un viaje en busca del responsable de esta barbarie: el hambre. 

Por el camino se encuentra con diversos personajes que deciden ayudarla en su aventura. 
Pero... ¿Será el hambre el único responsable de lo que está pasando en el planeta Tierra?






Terminada la representación que fue muy aplaudida, y tras una pequeña pausa para descansar, emprendieron el regreso a pie desde la Casa Municipal de Cultura hasta el IES Menéndez Pidal.


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD



Mediante esta actividad complementaria de salida al teatro, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Menéndez Pidal de Avilés pretende mejorar las competencias de los alumnos para aprender a aprender, para crear conciencia y acercarse a las expresiones culturales y para mejorar las competencias lingüísticas, sociales y cívicas.






Con esta actividad de asistencia al teatro se quiere fomentar el gusto y el hábito por la cultura en todas sus vertientes y ver al teatro como una fuente de acceso al conocimiento y como un instrumento de ocio y diversión que permite explorar mundos diferentes a los nuestros, reales o imaginarios.
Por otro lado, con esta salida se busca presentar los contenidos literarios de forma lúdica, amena y cercana a los alumnos, favoreciendo una asimilación activa de los mismos y propiciando una funcionalidad de lo aprendido.






A través de estas visitas escolares, se intenta que los alumnos utilicen la comunicación interpersonal como medio para la adquisición de nuevos aprendizajes y para el análisis de la realidad. 
En este caso, se busca un acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030
Además servirá de refuerzo de todas las actividades que se realicen en torno a la obra vista relacionadas con el teatro, la literatura y la expresión oral y escrita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario