viernes, 1 de diciembre de 2017

EXPOSICIÓN AVILÉS CIUDAD EDUCADORA, BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL MENÉNDEZ
AVILÉS, CIUDAD EDUCADORA
El grupo de Literatura Universal de 1º de Bachillerato A organizó una exposición en la Biblioteca del IES Menéndez Pidal en torno a la idea Avilés, Ciudad Educadora.

La actividad se realizó como preparación de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el 30 de noviembre.


El alumnado del grupo, con la ayuda de los Departamentos de Historia y de Lengua del Menéndez Pidal, seleccionó los diversos materiales y libros existentes en el centro dedicados a La Villa del Adelantado para una pequeña exposición sobre la historia, la cultura, la sociedad, la literatura y el arte de Avilés.
Por otra parte, se realizó un listado de los servicios que Avilés, Ciudad Educadora, ofrece para acercar a todos sus habitantes a la educación:
Animación a la Lectura en la Red de Bibliotecas, Muestras de Teatro Escolar y Amateur, Cine en la CMC, Exposiciones en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones CMAE, Museo de Historia Urbana, Centro de interpretación de La Carriona, Conservatorio Julián Orbón, Factoría Cultural, Escuela de Cerámica, Universidad Popular, Centro de Creación Artística, La Noche Blanca y La Noche Negra...
Se trataron las actividades dedicadas a los jóvenes en  El Patio de juventud: los programas Hoy se sale, Cinefórum, Buenos días Avilés, Encuentro intercultural, Colorea Avilés...

Los alumnos destacaron que Avilés, tiene, además de muy variadas actividades culturales, seis espacios teatrales, dos en el Centro Niemeyer, dos en el Palacio Valdés, el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, Los Canapés y la Factoría Cultural. 


Avilés celebrará el 30 de noviembre el Día Internacional de las Ciudades Educadoras,  con la participación de dieciocho colegios e institutos.
La villa avilesina entró a formar parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), en el año 2000. 
El grupo de Literatura Universal de 1º A del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Menéndez Pidal ha preparado además una carpeta dedicada al concepto de la ciudad educadora.
Se han presentado en ella textos, caligramas, dibujos y fotografías sobre la exposición y los trabajos realizados por el alumnado con el lema: Avilés, Ciudad Educadora.


Con esta actividad, los alumnos y alumnas de Literatura Universal del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés han procurado acercarse y conocer un poco mejor la ciudad en la que viven y sus actividades educadoras y culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario