jueves, 21 de diciembre de 2017

EXPOSICIÓN NAVIDEÑA IES MENÉNDEZ PIDAL

EXPOSICIÓN NAVIDEÑA IES MENÉNDEZ PIDAL
Los alumnos de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO bilingüe y 3º de ESO bilingüe y no bilingüe del IES Menéndez Pidal de Avilés presentan una  serie de trabajos de tema navideño.


La exposición de navidad puede ser visitada estos días en la Sala de Exposiciones situada en la planta baja del vestíbulo del centro.


Los alumnos han trabajado para preparar esta exhibición con su profesora, Ana López Parra, en la asignatura de Educación Plástica y Visual.



En la exposición, los alumnos presentan una variada muestra de obras plásticas relacionadas con la navidad en las que utilizan técnicas muy diversas.



En esta muestra de los trabajos de los alumnos del Departamento de Artes Plásticas se pueden contemplar dibujos, collages, recortables, manualidades y todo tipo de objetos cotidianos reciclados.

En la realización de las obras se utilizaron calcetines, botellas, rollos de papel, botones, cuerdas, botes, tarros...



Los resultados son pequeñas obras de arte decorativo: guirnaldas navideñas, tarjetas de felicitación, coronas de navidad, móviles, bolas de nieve, adornos para el árbol, candelabros, renos, muñecos de nieve...




TALLER "JUNTOS RECICLAMOS Y DECORAMOS"

En la exposición hay también una serie de trabajos de reciclaje como son los portavelas que se han realizado dentro de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Avilés.

Esta actividad ha consistido en un Taller intergeneracional cuyo título era "Juntos reciclamos y decoramos" impartido por personas jubiladas de la Fundación de trabajadores de la siderurgia integral.


En ese Taller intergeneracional participaron exclusivamente los alumnos de 1º ESO bilingües del instituto Menéndez Pidal de Avilés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario