viernes, 16 de marzo de 2018

CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO 2018, ALUMNOS DEL IES MENÉNDEZ PIDAL

CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO 2018, ALUMNOS DE 2º DE LA ESO DEL IES MENÉNDEZ PIDAL
El viernes 16 de marzo de 2018, ocho alumnos de 2º de la ESO del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés viajaron a Oviedo para participar en la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, organizado por Coca-Cola.

Un año más, nuestros alumnos de Lengua Castellana y Literatura de 2º de la ESO han participado en este concurso de relatos cortos patrocinado por la RAE.

La prueba final autonómica de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto,  tuvo lugar en el campus de Llamaquique, en  el aula B de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, el viernes 16 de marzo de 2018.

Clara, Adriana, Javier, Alfonso, Andrea, Olaya, Jennifer y Lucía, alumnos de 2º ESO, han participado, en representación del Instituto Menéndez Pidal, en este 58º Concurso Nacional de Relato Corto Jóvenes Talentos, que tuvo lugar en la capital del Principado de Asturias.


Este concurso, que convoca anualmente la Fundación Coca-Cola, pretende fomentar la escritura creativa entre los jóvenes estudiantes de la ESO. 
La Real Academia Española de la Lengua colabora con este concurso de redacción que es el más antiguo del país. 

Desde su creación en 1961, más de diez millones de jóvenes han participado en él.


UNA EXTRAÑA BRÚJULA 

Nuestros ocho alumnos escribieron un relato original, al que sirvió de impulso e inspiración un pequeño regalo que recibieron todos los jóvenes escritores. 

En esta edición, el estímulo narrativo que se ofreció a los participantes fue una brújula.
Los jóvenes escritores han recibido un pequeño y curioso objeto: una misteriosa brújula con unos sorprendentes puntos cardinales
Los alumnos han tenido que inspirarse para su relato en este evocador objeto o en la frase que lo acompañaba:

"LO PRIMERO QUE ENCONTRÓ FUE UNA EXTRAÑA BRÚJULA."

A partir de ahí, Clara, Adriana, Javier, Alfonso, Andrea, Olaya, Jennifer y Lucía dispusieron de dos horas para centrarse y escribir un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios por las dos caras.





A la salida de la prueba del concurso de redacción, los ocho jóvenes talentos del relato corto del IES Menéndez Pidal de Avilés posaron en el Campus de Llamaquique y se mostraron emocionados y encantados con su primera experiencia literaria en la Universidad ovetense. 


GALA NACIONAL DE ENTREGA DE PREMIOS EN LA RAE

Tras la prueba celebrada este fin de semana, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad.

Finalmente, el concurso culminará con una gala nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. 

En ella, el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes, de entre los diecisiete finalistas autonómicos, son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria. 

Los diecisiete afortunados podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio, donde los ganadores vivirán momentos inolvidables. 
¡Deseamos mucha suerte a Clara, Adriana, Javier, Alfonso, Andrea, Olaya, Jennifer y Lucía, algunos de nuestros jóvenes talentos escritores del IES Menéndez Pidal de Avilés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario